Fotos: María del Mar Durán
Más de 120 personas estaban ya inscritas en las listas recogidas en la Oficina de Turismo de Cehegín, antes del inicio de la "Ruta Mágico-Turística" que se realizó el sábado día 2 de enero desde la Plaza del Castillo, recorriendo las distíntas Iglesias cargadas de sorprendente y desconocida historia para la gran mayoría. Al grupo ya inscrito, se le fueron sumando algunas personas o grupos que tuvieron conocimiento a última hora y, que participaron con todos en compartir y conocer la mágia que nos regala cada rincón, incluídas todas las Iglesias, de este pueblo tan cargado de sorpresas que no están escritas en ningún libro, así como otras, están muy bien respaldadas por la documentación existente.
Mayores y niños, estuvieron al mismo nivel de comportamiento y atención, hasta el final de esta "Ruta" que llegó a tres horas y media, culminando a los pies de la mismísima Patrona de Cehegín Nuestra Señora de las Maravillas en el interior de su Camarín que, tuvieron a bién dos componentes de la Hermandad de Damas y Caballeros de la Virgen, de abrir el mencionado Camarín, para que todos pudiesemos contemplar a nuestra Madre, en toda su belleza y explendor.
4 comentarios:
Muy bien Paco, muy interesante y enriquecedora la ruta. Lástima que no se pueda visitar aún la Iglesia de la Concepción, porque seguro que hay mucho que "desentrañar".
Un abrazo.
Gracias Isabel por tu confortables y sinceras palabras, como pudiste comprobar, no es tarea fácil, pero lo más importante es, que entre todos conseguimos pasar una tarde en el túnel del tiempo Ceheginero, me gustó mucho que estuvieras presente esa tarde, pues como tú bien dices, ya comprobastes lo que aún nos queda por sacar a luz y a los archivos.
Un fuerte abrazo, que te sirva como talismán para todo el año que acaba de empezar.
Impresionante la ruta Paco. A mi personalmente, y a toda mi familia, nos encantó mucho. Se aprenden muchas cosas, y andar contigo por el casco antiguo de Cehegín, siempre es muy gratificante e interesante.
A ver si no queda mucho para la siguiente ruta.
Un saludo
Juan David
Gracias Juan David por tu comentario a este blog y a la ruta en sí, pues es una forma de aupar este tipo de iniciativas tan necesarias, pero tan escasas en nuestro pueblo.
Me alegro que os gustara esta experiencia, pues no es tarea fácil, y menos aún con tanta gente, es por eso que dejé algunas tarjetas mias, para cuando vosotros queráis y yo pueda, organizar alguna que otra ruta con grupos familiares o de amigos a menor escala.
Un Saludo de Ortega.
Publicar un comentario