viernes, 29 de enero de 2010

ROMPEALBARDAS



El abuelo junto al almendro en el año de 1976.

El mismo almendro anterior 34 años despues.



Es Rompealbardas un enclave natural situado en pleno corazón de la masa forestal que rodea nuestro término, hoy convertido en albergue.

Largos años de mi niñez, me dejaron deambular por aquéllos lares oteando y descubriendo a un tiempo, los entresijos de la naturaleza, así, como las duras inclemencias del tiempo, que tanto a mí como a mi abuelo, nos castigaba de vez en cuando con alguna de la grandes nevadas de cuando entonces, incomunicando los únicos senderos de herradura que llegaban hasta aquél mágico lugar.

El calor tampoco se quedaba corto, pero la gran balsa que allí hay se encargaba de apagar las fiebres de las siestas de verano.

Es aquél un lugar muy atractivo y merecedor de alguna visita, pues el propio paraje nos lo agradecerá con el explendor del que nos hace honor a su llegada.

Más adelante, contaremos algo más de este lugar y su história.

4 comentarios:

incisivo&mordaz dijo...

Bustamante,¿qué camino hay que tomar para acceder a ese maravilloso alberge?.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Hola incisivo, en dirección a Bullas, te sales hacia la derecha en la misma salida hacia el Carrascalejo, y sigues hacia arriba por el camino asfaltado junto a la casa amarilla en ruinas, y una vez pasado un pequeño núcleo de casas de campo, entrarás en camino de tierra forestal, siempre a la derecha, y como a 500 m y dejando la pista principal, hay un camino que baja a la derecha, a 100 m está la casa.

Merece la pena. Un saludo y no te pierdas.

incisivo&mordaz dijo...

¿No queda eso allá por el cerro de la Asomadilla?.
Ten por seguro que en cuanto mejore el tiempo hago acto solariego de presencia por tal paraje.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Haras muy bien, incisivo, y si quieres sin compromiso, yo me brindo a compañarte y explicarte toda la historia del lugar, pues existen muchas cosas que aún no han salido a la luz y, que sólo las sé yo despues de mi abuelo.

Merece la pena, además tengo fotos del interior y sus bodegas. Un saludo.

 
Free counter and web stats