lunes, 15 de agosto de 2011

BODAS DE ORO EN LA ERMITA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN - GALERÍA.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.



















En la mañana del domingo día 14 de Agosto, la Ermita de la Purísima Concepción, ha recogido dos eventos o actos religiosos, un poco la cara y la cruz de la vida tanto en sus inicios como en edades ya avanzadas por el empujón de los años.

Después de remojar la tierna y suave piel de la cabeza de un bebé con motivo de su bautizo, se ha continuado con la celebración de unas “Bodas de Oro”.

Ana y José, de la cercana pedanía de Canara, han contraído matrimonio ante el altar de la Purísima Concepción, pero esto no tendría nada de particular si no fuera porque ambos cuentan con 79 años de edad y 50 años de matrimonio.

En el día 13 de Agosto del año 1961, Ana y José, se unieron en matrimonio por primera vez y, hoy han protagonizado un entrañable, bonito y ejemplar gesto, de celebrar sus “Bodas de Oro” con una misa oficiada por el Párroco de Santa María Magdalena, Don Serafín Campoy Reinaldos, quien se ha mostrado muy emocionado y contento, al mismo tiempo que satisfecho, de tener esta oportunidad tan bella, de celebrar este matrimonio con alianzas incluidas y un…”SI QUIERO”.

La nota o momento más emotivo, ha sido cuando el Párroco ha pronunciado las palabras mágicas de… “Pueden besarse los novios”, que no han dudado en juntar de nuevo sus bocas en un beso ejemplar para todos, pues no deja de ser un símbolo de espíritu de lucha unidos en uno sólo, para vencer a lo largo de este medio siglo, toda adversidad y dificultades de la vida.

Al finalizar la ceremonia y a su salida del templo, han sido obsequiados con una estrepitosa traca de novios y serpentinas multicolor, al tiempo que los familiares, les han obsequiado además, con un gran cuadro en dónde se recoge un resumen de su vida en este medio siglo de matrimonio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena familia de canara mi gran amigo joseillo carpintero y tendero de la gran pedania de canara si señor paco un buen reportaje amigo


rafael martinez

incisivo&mordaz dijo...

Esperamos la tuya, Bustamante.

Juan Muchamagia dijo...

Sin duda algo emotivo, ya que dentro de unos años estos acontecimientos serán imposibles por lo que poco que duran los matrimonio hoy día.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

HOLA INCISIVO.....NO ME PIDAS IMPOSIBLES.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Amigo Juan, la verdad es comprobarla insitu, como yo lo hice, pues mientras tomaba este reportaje, reflexionaba todo lo que encierran cincuenta años de matrimonio más catorce de novios, pero todas mis dudas se despejaron con ese beso.... sin palabras.

 
Free counter and web stats