martes, 26 de julio de 2011

ANA - EL CARÁCTER SEGÚN EL NOMBRE.


FECHA ONOMÁSTICA: 26 de Julio.

ETIMOLOGÍA: Del hebreo hannah: compasiva.

OTRAS FORMAS: Anita, Aina, Anouk y Ania.

OBSERVACIONES: Ana era el nombre de la madre de la Virgen María, es decir, la abuela de Jesucristo. Es la Patrona de los objetos perdidos y robados.

PARÁMETROS DE LA PERSONALIDAD: Suele replegarse en su interior cuando las situaciones sobrepasan su delicada sensibilidad. Tímida, reservada y poco segura de sus verdaderas capacidades aunque las tenga, en numerosas ocasiones se autolimita frente a su deseo de conocimiento y sus ansias de experimentar situaciones nuevas.

EN EL AMOR: Suele ser muy maternal, sentimental y contradictoria, ya que por un lado reivindica su necesidad de libertad, pero por otro suele manifestarse como una mujer posesiva y protectora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana es un nombre bonito, y hay nombres que te sugieren, como las obras de arte, sensaciones, al igual que otros no te dicen absolutamente nada. Por eso, amigo Paco, evidentemente el nombre no hace a la persona, aunque yo creo que, todo el mundo, cuando oye un nombre, tiende a asociarlo con algo. No sé por qué, el nombre de Ana me sugiere serenidad, quizá belleza interior. Tantas Anas hay en el mundo que cada una será como su madre la trajo al mundo, sin embargo siempre me resultó muy evocador. El nombre te puede provocar sensaciones, pero etéreas, de un segundo; las sensaciones verdaderas, como cuando observas un cuadro, surgen al fluir de la persona el alma misma. Debe de haber quien, en sí misma, sea una bella expresión del alma a cada palabra que pronuncia. Felicidades si te llamas Ana.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Un bonito y excelente comentario, anónimo, es por eso que he decidido publicarlo para que todos nuestros seguidores, puedan tener más información y diferentes puntos de vista que nos ayuden a todos a ver las cosas más amplias aunque con diferentes prismas.

Son muy ciertas tus palabras, tanto como tus formas de sentir y expresar lo que para tí y para muchos podría reflejar la inspiración de un nombre dependiendo del envoltorio que lleva y el aroma de su contenido.

Puede que el nombre no haga a la persona, ya que la persona se concibe antes y luego se busca un nombre, que aunque jamás es el azar el que lo pone,ya que de alguna forma existe un destino más o menos cierto, a veces pensamos en las asociaciones que pueda tener ese nombre con familiares como referente, o con el propio santoral y lo que representaron, como es el caso de Ana, más asociada a la madre de María.

En el caso que nos ocupa y, utilizando grandes diccionarios de los nombres, sus posibles significados o diferentes formas de ser, en cuanto a carácter, sentimientos, aptitudes, virtudes o defectos, es evidente, que hay personas, o las hubieron, que tras largos siglos de investigación y, después de comprobar un alto nivel de coincidencias y asociaciones en común con personas portadoras de un mismo nombre, concluyen en dar a titulo orientativo y , jamás exacto, una breve información sobre esos parámetros de la personalidad, tan sólo eso.

Por último, amigo anónimo, decirte, que sin la inspiración y los sentimientos, no seríamos gran cosa.

Un abrazo.

 
Free counter and web stats