Bueno, pues ahora podemos comprobar los cambios en los estados que se encontraban algunos rincones de nuestro pueblo, como es este, y compararlo con la evolución que ha registrado al llevar a cabo la remodelación de este patio, hoy acondicionada como lugar de ocio y paseo peatonal, además de conservar su antiguo y primitivo nombre de "Las Eras Viejas".
Gracias a la gran labor de investigación de Francisco Jesús Hidalgo, (Archivero Municipal), nos deja suficiente documentación probada de la veracidad de este nombre, ya en el siglo XV y XVI era conocido este lugar con este nombre, más tarde sería conocido como el barrio de las "Eras Viejas o Antiguas".
Esta calle que se acaba de abrir para su paso y uso peatonal, conectando a escasos metros con la calle Esparteros, ya hacía este servicio a mediados del siglo XIX y conocido con el nombre que hoy lleva, "Callejón de la Cárcel" por estar pegado a ella.
El próximo Domingo y coincidiendo con el Mercadillo Artesanal, serán inauguradas estas obras de remodelación y acondicionamiento, así como, la apertura del edificio anexo al Museo Arqueológico, como Archivo Histórico Municipal.