sábado, 22 de enero de 2011

INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN Y PRENDIDO DE ANTORCHAS PARA LA FIESTA.

Ampliar imágenes.



Homenaje a "Adolfo", un testigo y colaborador durante muchos años de esta fiesta, que ahora nos deja en nuestras manos para que no se apague la llama de esta tradicional hoguera a San Sebastián.





La Ermita, empieza a ser envuelta con ese halo de magia y misterio, que le aportan estas ténues luces en las tinieblas de las largas y obscuras noches, al mísmo tiempo que se convierte en un faro de los mares de las tierras en las riberas del Argos.




El "Mudo de la Cristina", toda una institución a lo largo de los años, considerado "Naríz de Oro" en la cata y degustación de todos los vinos que han pasado por esta fiesta en más de medio siglo.

El fuego, como elemento ígneo y purificador, que como en todo ritual que se precie, es aconsejable arrojar al fuego todo lo viejo, inútil y obsoleto de lo que pretendamos deshacernos, así como, de las malas energías y malos momentos vividos, para que sean purificados por el fuego, al mísmo tiempo que se produce una renovación mucho más positiva para el recien estrenado año.



En la tarde de hoy, se ha procedido a la anunciada inauguración de la remodelación llevada a cabo en la Ermita de San Sebastián con motivo de sus fiestas.

Hasta este pintoresco lugar, se ha desplazado un abultado número de personas y autoridades municipales, a pesar del persistente frío, para llevar a cabo esta misión, que junto a las palabras del Alcalde y el Párroco D. Serafín Campoy, se ha bendecido esta anciana ermita centenaria por el propio Párroco.


Todos los medios que han estado presentes, han podido captar en sus cámaras dicho evento, que ha empezado a tomar vida propia, con el encendido de la iluminación de la que han sido dotadas dichas ruinas una vez consolidadas, para gozo y disfrute de todos como un bello paraje y lugar de ocio, pudiendo contemplar las bonitas vistas del Cehegín antiguo.

Ya y en último término, han sido prendidas las antorchas que portarían el elemento ígneo, como símbolo purificador, desde la Ermita de San Sebastián, protector de las pestes y los vientos, hasta la Plaza del Castillo, en donde conforme llegaban sus portadores iban prendiendo la gran hoguera en honor a este Santo como la fiesta más antigua que se conserva.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

paco a ver si me puedes mandar el manucristo con esas frases tan chulas, que anque no te fies de mi siempre te tengo amirancion y no hay ni habra motivo para nada, lo ke te haga farta me tienes sin compromisois amigo

rafa el pitante

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Tranquilo Rafa, ya te iré enviando algo de lo que tengo, y de lo que hago, ok?

Un saludo.

incisivo&mordaz dijo...

El Mudo tiene un fino olfato para todo tipo de licores, especialmente para los vinos de garrafa.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Razón no te falta incisivo, pues es su especialidad, ya que todo necesita especialistas acorde con el producto.

 
Free counter and web stats