En la pasada Noche de San Juan, se dieron cita cerca de un centenar de personas de todas las edades en torno a la hoguera, depositando sus mejores deseos de prosperidad y buena suerte en las llamas del fuego que, consumirían los escritos elevándolos hacia el cosmos en un momento apropiado, como es el solsticio de verano, la noche más corta del año, la más mágica y empleada desde tiempos muy lejanos para toda clase de recolectas de hiervas, agua de rocío, nueces para el vino de san Juan y todo tipo de rituales en torno a las hogueras o baños purificadores en las aguas de fuentes, ríos y mares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
La noche genial!!! no lo pasamos muy bien... el año que viene... otra vez.
Este año a sido también muy especial, pues se han dado cita en aquél lugar, personas para las que ha sido su primera vez, y seguro que no será la última.
¡Vaya! Voy a tener que afeitarme... Todo bien esa noche Paco, no tengo quejas, eso si, que disparen un cojete y deje de dolerme la pierna eso no me lo explico.
Bustamante, manejas la antorcha como nadie al amparo de la oscuridad.
El diablo y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, Incisivo, y me deja hacer cosas con el fuego.
Gracias, Juan Carlos, que mala pata tienes....
Paco, fue mucha gente, gente de todas las edades, joven, menos joven y gente guapa. triunfo la noche y yo en mi casa.
Anónimo, esto es lo que hay, pero aunque estuvieras en tucasa, este comentario también es una forma de participar en en la magia de esta fiesta.
Un saludo.
Publicar un comentario