miércoles, 30 de junio de 2010

ANTIGUA PISCINA MUNICIPAL -¡ QUÉ TIEMPOS!


Hace apenas unos años, pues el tiempo pasa muy rápido, en este lugar, se daban cita todas las clases sociales de Cehegín y visitantes, pues fué el punto neurálgico y emblemático para todos.

No sólo fué un lugar para darse un baño todos juntos, pues existía una norma establecida en la que los hombres y las mujeres no podían bañarse juntos en los mismos horarios, acordándose que los hombres fueran durante la mañana, mientras las mujeres hacían sus tareas propias del hogar, como las compras , lavar o hacer la comida, para una vez llegada la siesta y más libres de estos quehaceres, poder emplear su tiempo de tarde en la piscina y, los hombres pasar al café o la partida.

Pero realmente, es durante las fiestas cuando empezaba una verdadera metamorfósis en este espacio, pues los más prestigiosos cantantes de la época vinieron a visitarnos bajo esa palmera de verano como escenario, y que todos los que tenían ocasion de asistir a estas verbenas, aprovechaban el momento, para lucir sus mejores trajes de gala.

Son tiempos pasados pero vividos, por lo tanto son también presentes al ser recordados por todos los que lo vivímos.

3 comentarios:

sebas dijo...

Con el suelo de cemento que te caías y te hacías polvo, solo podías ir los domingos con tu recamara de cal Andres de las bicicletas porque costaba 1 duro y solo te lo daban los domingos, a no se que le hicieras la pelota al Jose y te dejara gratis, con tu champú de huevo de esos de triangulo pa lavarte la cabeza, jajajajaja que tiempos

Rafael Martínez Portero dijo...

aun me acuerdo amigo paco de esta piscina, cuando me fuy a vivir a las escuelas en el 1977, me acuerdo perfectamente cuando se bañaban la gente y cuando hacian la verbena en las piscinas.

muy bonito recuerdo paco y como te gusta tocar la nostargia.

enhorabuena

Anónimo dijo...

pues yo me acuerdo cuando cuando abrieron la piscina pues hicieron algunos juagos en uno me acuerdo que pusieron una cuerda de un lado a otro de la piscina y el que psaba sin caerse recogia una moneda de 25 pesetas mi hermano gano pero mi hermana y yo nos dimos una panza de llorar pues tendriamos 7 y 8 años pero aun me acuerdo cuando lo pienso me alegro pues heran bonitos aquellos tiempos

 
Free counter and web stats