Hoy, he decidido ofreceros una mañana sabatina diferente a lo habitual y, he marchado aún con las estelas del fresco nocturno a pasear por "El Puntarrón", recogiendo en mi cámara, otras formas muy diferentes de ver este mágico-histórico lugar y, romper con los viejos conceptos que siempre se han tenido sobre esta anciana barriada casi extinguida por los años ochenta, pero que de alguna manera inexplicable, estuvo hecho de buena fábrica para presentarnos hoy algunos de sus puntos más fotogénicos y coquetos.
Aún queda mucho por hacer y descubrir pero, mientras tanto, disfrutaremos de esta mañana otoñal en plena primavera.
5 comentarios:
Gracias por estas bonitas fotografias.Pues para los que estamos lejos y hemos nacido en el puntarron nos hace recordar la niñez y tantas cosas .....
Hola anónimo, me satisface llegar de alguna manera al corazón de la gente, pues en realidad, la finalidad de todo el tiempo y trabajo que por ahora dedico a este blog, es compartir cada calle, cada rincón, cada piedra si fuera necesario, con todas las personas que de una forma o de otra, siguen teniendo sus raíces bien ancladas en la tirra que les dió vida, así, como de las generaciones actuales y venideras, dándoles la oportunidad de conocer algo de su pasado.
En este caso concreto, las imágenes hablan solas y, nos recuerdan de la belleza natural del "Puntarrón" y de este anciano pueblo.
Un saludo.
Habría que restaurar las casas colgantes del Puntarrón.
Si, es cierto incisivo, la necesidad de recuperación de esas casa es vital para la identidad de nuestro Conjunto Histórico y no deberíamos perderlas, pues ya hay basatante con haber perdido el castillo y 600 o 700 viviendas del casco antiguo.
Soy de Barcelona pero he pasado todos los veranos de mi infancia en "El Puntarron" .. Alli he hecho de todo .. Conocí a familares que no conocia,hice muchos/as amigos y viví mi primer amor.
Seria una pena muy grande que se perdiera la esencia y el encanto de un barrio tan emblematico para Cehegin.
Publicar un comentario