sábado, 29 de mayo de 2010

LA TORMENTA Y LAS PIEDRAS

Pincha en la imagen para ampliarla.







La aparatosa tormenta de ayer en sus primeras horas de la tarde, dejó en nuestro municipio, gran cantidad de agua y granizo que provocó el caudaloso discurrir de las aguas por todas las calles de la localidad, pero con la particularidad, de que en las empinadas cuestas del Casco Antiguo, se empujaban entre ellas arrastrando todo lo que pillaban a su paso.

Tal es así, que en la Calle de la Fortuna, hoy toda levantada por las obras, se ha llevado por delante gran cantidad de tierra y material de relleno, provocando un gran socavón a princios de la calle con el hundimiento de una antigua bodega o cimbra que allí hay.

No obstante, también nos ha regalado algo, pues al llevarse las tierras por delante, nos ha dejado al descubierto una buena porción de su antiguo pavimento empedrado y fragmentos de una antigua acera, o "baldosa" como decimos los cehegineros, permitiendonos atrapar en nuestra cámara testimonios de cuando entonces.



El video fué grabado en la Calle Mayor

2 comentarios:

incisivo&mordaz dijo...

Las aguas torrenciales ayudan a descubrir los secretos del subsuelo. Su lado oscuro estriba en lo dañinas que son para los cultivos hortofrutícolas bajo el asedio del pedrisco.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Pero esta vez. el secreto mereció la pena, pues hacía más de cuatro décadas que no veía el empedradro original de las calles.

 
Free counter and web stats