Aunque no lo parezca, han pasado ya 25 años de ésta imágen con Imágen, la de la Virgen de las Angustias, con la evidencia del tiempo también cambiaron los rostros pero no la mente, con lo cual, la devoción y respeto a lo que hay más arriba de las cabezas sigue estando presente, cosa que desgraciadamente no ocurre en la actualidad, que en términos generales, repercute sobre nosotros mísmos y nuestros valores culturales.
Más adelante, aportaré algo más de este pasado tan arraigado en las gentes de un pueblo.
Más adelante, aportaré algo más de este pasado tan arraigado en las gentes de un pueblo.
4 comentarios:
Hola Paco antes no iba tanta gente y la Virgen es la misma. ¿Que ha cambiado ahora?
Hola Turismo Integral, la mentalidad y la organización, que junto a la responsabilidad de las personas te dan el caldo de cultivo apropiado para que la Imágen pese aparentemente, dos o tres toneladas más.
Antes, las procesines subían desde la Calle Mayor de abajo por el Poyo Colorao y, y toda la cuesta de las Maravillas hasta la Plaza Vieja, para continuar por el Arco y Cuesta de la Iglesia, y todo esto, con tan sólo diez o doce hombres, repito: 'HOMBRES!.
En una ocasión, se rompió un palo de las andas, y nadie permitió que se fuera al suelo sin necesidad de gritar pidiendo auxilio.
Un saludo.
Estéban Arévalo, Francisco Ortega, El Nene y.... pon tú los otros dos que no sé quiénes son...
Mesoncico, el que le sigue al nene es hermano menor de Esteban, o sea, Lorenzo Arévalo.
Publicar un comentario