miércoles, 27 de enero de 2010

EL PUENTE SANTO








A pesar del frío y la lluvia, las obras del nuevo Puente Santo siguen a un buen ritmo, y al que he tenido ocasión de acudir, para presenciar y recoger instantáneas de la colocación de las grandes vigas del primer tramo del mencionado puente.

Potentes camiones, con ayuda trasera, han transportado estos armazones de hormigón de más de 30 m de longitud hasta el propio cauce del río, donde esperaban dos grandes plumas encargadas de aligerar de peso a estos camiones con nueve ejes en total, para depositarlas en su punto de colocación definitivo.

Más adelante, ampliaremos datos sobre medidas exactas en cuanto altura y longitud, así como de tonelaje, pues después de una breve conversación con el jefe de obra D. Fernando García Marín, he podido agradecerle que pudiera facilitarme estos datos para mejor información y, poder documentarlo en archivo, como se hizo en otros tiempos con el viejo puente que todavía hacemos uso de él.

2 comentarios:

incisivo&mordaz dijo...

Ya falta poco Bustamante. Para la semana entrante habrá acceso al otro lado del río.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Posiblemente, mordaz, y volveríamos a pasar por el antiguo y primitivo camino de canara,o, vla vieja vereda que subía por ese mismo punto, hacia canara y agua salada.

 
Free counter and web stats