domingo, 20 de diciembre de 2009

RITUALES DE PETICIÓN PARA NAVIDAD - 25 DE DICIEMBRE


PRÁCTICAS RITUALES PARA NAVIDAD

Quizá más que hablar de un ritual específico podríamos empezar por hablar de una multiplicidad de prácticas útiles en esta fecha.
En primer lugar, puede ser recomendable colocar en la casa: herraduras, campanillas, muérdago y acebo. Es recomendable encender fuego en el hogar si ello fuera posible, y conservar alguno de los leños como talismán de protección de la casa. Se aconseja comprar un regalo (no es preciso que sea de alto precio) y entregarlo a alguien a quien amemos o a algún necesitado, para invocar los poderes de retribución. Dar es una forma de agradecer al Cosmos lo recibido y de hacernos merecedores de sus regalos. El ritual del “leño de Navidad” puede cargar nuestra fiesta con un significado realmente hermoso y de compartir. Basándonos en estas ideas, podemos elaborar nuestros rituales de Navidad.

RITUAL DE NAVIDAD 25 DE DICIEMBRE, Objetivo: general. Materiales a emplear: Una vela roja o dorada. De una a tres velas o una vela blanca para cada uno de los presentes. Purpurina dorada. Cerillas de madera. Celebración del ritual: Encenderemos la vela navideña (poder de acción y fuerza solar) con cerillas de madera, diciendo: Poderes del Sol y de la luz, en este día, cuando el Sol alcanza su menor fuerza y, al mismo tiempo, comienza su lento camino de renacimiento, cuando nace el niño Dios Sol, os pedimos que iluminéis esta vela con la fuerza del renacimiento y el poder del crecimiento. En meditación, frente a la vela, visualizaremos las fuerzas solares fluyendo hacia nosotros. Hecho esto, encenderemos de esa vela central un máximo de tres velas (una por persona si el ritual se hace en grupo) y, tras dejarlas arder unos minutos, las apagaremos sin soplar, dejando arder la vela central hasta consumirse. Las velas así obtenidas se guardaran y, cuando tengamos alguna petición especial durante el año, especialmente si se trata de peticiones de salud, prosperidad, amor o protección, las encenderemos dejándolas arder hasta su consumición, formulando una oración con nuestra petición y permaneciendo en meditación frente a ellas unos 15 minutos. Al finalizar este pequeño ritual, se recomienda tener preparado un pequeño regalo e intercambiarlo con los demás presentes o, si se hace solo, regalárselo después a alguien a quien tengamos especial estima. También se arrojará purpurina dorada al aire, sobre sí mismo y sobre los presentes, y en las entradas de la casa, diciendo: Que este polvo dorado ilumine el camino de llegada a la buena fortuna.

OTRO RITUAL DE NAVIDAD, Objetivo: Protección. Materiales a emplear: Un saquito rojo. Romero. Muérdago. Acebo. Un diente de ajo. Una pequeña herradura o una campanilla. Una vela roja. Sal. Purpurina roja. Cordoncillo negro. Celebración del ritual: Encender la vela roja diciendo: Fuerzas protectoras de la luz, que en esta fecha hacéis arder de nuevo el fuego del cielo iniciando su lento camino de nuevo crecimiento, ¡escuchadme!, ¡oíd mi ruego! Haced descender sobre este saquito y sus materiales el poder de protección, para que mis enemigos, físicos o mágicos, no puedan llegar a mí mientras su fuerza esté conmigo(o con aquel para quien se fabrique). Cuando la vela haya ardido de 15 a 30 minutos, abriremos el saquito y colocaremos en su interior el romero, el muérdago, el acebo y la herradura. Pondremos también una pizca de sal y una pizca de purpurina roja. Si se desea, puede incluirse una foto de carné con el rostro de la persona para la que se fabrica. Hecho todo esto, ataremos el saquito con el cordoncillo negro, diciendo: Fuerzas de la luz, os doy gracias por vuestra protección. Haced que este saquito recoja vuestros poderes y que, por vuestra mediación, nadie pueda dañarme (o a la persona para quien se hace), ni a mí ni a mi casa, debilitando sus poderes malignos y creando a mi alrededor y al de los míos un muro impenetrable frente al que mis enemigos nada puedan. ¡Así sea! El saco se dejará junto a la vela hasta que se consuma por completo, y luego se llevará encima o se colgará en la puerta de nuestra casa. Si se ha hecho para otra persona, se guardará hasta que podamos entregárselo, indicándole que lo lleve encima o lo cuelgue en su puerta.

FRANCISCO ORTEGA BUSTAMANTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo, que este ritual se realiza en la nochebuena antes de las 12 de la noche?
Gracias por tanta informacion que nos regalas.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Es cierto, anónimo,las gentes que lo realizan, tienen por costumbre tenerlo todo preparado al mismo tiempo que la cena y, una vez acabada ésta, proceden al ritual de petición, que casi siempre es aconsejable al filo de la media noche.

paskuy y carmen dijo...

ola paco, este hechizo lo vamos a hacer mi prima y yo esta noche, porque nos gusta mucho, y aparte tenemos otros nuestros. ya lo tenemos todo.Por cierto...Feliiz navidaad de parte de los dos!!
luego cuando pueda subire a verte y cuando tu tengas tiempo (claro).
nos encanta tu blog, de verdad, pasamos por el cada dia a ver si pones algo nuevo.

besos de los dos!! cuidate

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Gracias a Paskuy y Carmen por la atención a este mi blog y a mi persona, y os deseo una feliz Navidad lena de regalos y sorpresas.

 
Free counter and web stats