miércoles, 25 de noviembre de 2009

OBRAS DE RESTAURACIÓN






Han dado comienzo las obras de reparación de una de las muchas casas particulares que tanta necesidad tienen, pero en este caso, aquí vivivieron personajes muy conocidos.
Felipe el taxista y familia, y Antonio el toneja con la suya.

Casado Felipe con Juana la toneja, hermana de Antonio, hacen entre los dos matrimonios, un eslabón más de uno de los oficios que ha llevado la familia durante dos o tres generaciones, pues casi todo Ceheginero que se precie, siempre ha asociado a "los tonejas" con el oficio de pescatero, que además desempeñaban en las antiguas pescaderías que había bajo los soportales de la Plaza del Castillo, (mirador).

Y de Felipe el taxista no digamos nada, pues casi que fué el taxista oficial para muchos Cehegineros, con su Seat 1500 negro, ademas de viajar a distintos puntos fuera de nuestro pueblo con las autoridades municipales que contrataban sus servicios.

Pero retomando el tema principal, es bueno que se recupere el buen estado de cualquier casa, y más aún, cuando se encuentran en lugares muy transitados por el visitante y el propio Ceheginero, que ambos verán remozada esta fachada de mas de cuatro plantas de altura por su parte trasera en la calle de Regino Lorencio.

2 comentarios:

@Asamoraga dijo...

Tenemos la suerte de tener el casco antiguo mas hermoso en muchos kilometros a la redonda. Ojala que quienes tengan casas en el las vayan arreglando, ya que, aunque sean de su propiedad, pertenecen al patriomonio historico de todos los cehegineros.

Francisco Ortega Bustamante dijo...

Hola de nuevo Antonio, pero gracias a la iniciativa personal de unos cuantos Cehegineros, las entaratañadas calles de este viejo volcan aletargado, van tomando luz y expresión.

Un saludo de Ortega.

 
Free counter and web stats