lunes, 28 de marzo de 2011

INVITACIÓN A TODOS.

Ampliar imágen.

Tengo el gusto de poder invitarle/s, sin compromiso alguno naturalmente, a la “Presentación” de mi último trabajo, que tendrá lugar en La Casa de la Cultura de Cehegín, el próximo día 7 de Abril a las 20, 30 h.

Se trata, del libro “Cehegín Magia y Misterio”. Una obra elaborada a lo largo de cinco años, que recoge un abultado número de procesos llevados a cabo por la Santa Inquisición a mujeres y hombres tan cehegineros como nosotros desde hace más de cuatro siglos. “Brujas y Hechiceros” con nombres y apellidos. Inquisidores de nuestra tierra o que pasaron por ella dejando su firma en el potro de tortura y, otros instrumentos que nos hielan la sangre.

Así, como en su segunda parte, recoge una serie de lugares o parajes en el término municipal de Cehegín, que nos desvela el significado o “Misterio” de los nombres que les pusieron hace varios siglos, como lugares de reuniones de las brujas, o “Aquelarres”, al mismo tiempo, que también recoge los misterios desvelados sobre el “Mal de Ojo” y medios profilácticos para combatirlo desde un profundo análisis de investigación, los rituales de las fiestas mágicas como es la “Noche de San Juan” en Cehegín y, su significado desde las fiestas paganas de los antiguos Celtas.

Encontraremos en sus páginas, el significado de algunos nombres de nuestras calles asociados con la magia y el misterio de nuestro casi milenario Cehegín, leyendas documentadas y argumentadas por testimonios en primera persona, datos muy acreditados y lo aportado por la tradición oral o cultura popular no escrita hasta ahora.

Sin otro particular, le/s saludo atentamente, esperando contar con su presencia.

Francisco Ortega Bustamante.

MARTES - 29 DE MARZO A LAS 12 HORAS EN EL AYNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Cartel no original.

A las 12 horas del Martes dia 29 de marzo, será presentado en las dependencias del Ayuntamiento de Cehegín, el Cartel que representa a esta XII edición.


ENAMORARSE.




Un hombre enamorado está incompleto hasta que está casado; entonces está acabado.

Zsa Zsa Gabor (1917-?) Actriz de origen húngaro


LA EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO - SEGUIMIENTO DE LA METAMORFOSIS DEL COSO.

Ampliar imágenes.

HACE MÁS DE MEDIO SIGLO.

Ampliar imágenes.

sábado, 26 de marzo de 2011

HUMOR DE TRABAJO.

DE EMPRESARIO A EMPRESARIO:

- ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al
trabajo?
- Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 aparcamientos.


LAS BONDADES DEL LIMÓN.



El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello?

Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.

Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los
fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de
colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201


jueves, 24 de marzo de 2011

VIÑETAS DE HUMOR.




YA FALTAN SOLO UNOS DIAS....NO TE LO PIERDAS

Amplia la imagen.

SOUVENIRS CEHEGÍN.






SOUVENIRS CEHEGÍN.

Pincha encima de la imagen, para ampliar mejor todos los detalles.






Entre la diversidad de productos que podemos ofrecerte, siempre hay algo novedoso del que no tenemos conocimieto hasta que no nos informamos adecuadamente, tal es el Colgante-Talisman-Celta, para protegernos de todo mal de aojamiento y maldición, así como de envidias, celos y malas energías, ayudandonos muchísimo en tiempos difíciles como protector y de la buena suerte.
Está hecho en plata de ley y, es único en el mundo, pues sólo lo tenemos nosotros por derechos de fabricación en exclusiva para SOUVENIRS.

Además, contamos también con otra exclusiva y único punto de venta en Cehegín, de unas medallas en plata de ley, con la Cruz de Cehegín en positivo o negativo, o sea, con la Cruz calada o en pieza, rodeada de una fina decoración en plata calada, incorporando un cordón con los cierres en plata. Es un regalo único que no hallarás en ningún otro lugar.

Con tu visita, podrás informarte sobre otra diversidad de productos para cualquier tipo de regalo cómodo y bonito.

También te puedes informar a través de...ceheginpaco@hotmail.com...o...TL. 629924603.

Y si nos visitas, encontrarás diversas publicaciones de historia y fotografía antigua.

martes, 22 de marzo de 2011

ASOMBROSO - IMPRESIONANTE - TIENES QUE VERLO.



PULSA DOS VECES PARA AMPLIAR.

Anécdotas de la Historia: LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA .



La Biblioteca de Alejandría nunca fue una institución egipcia, sino que conservó, como la dinastía que la impulsó, un espíritu y una mentalidad plenamente helénicos. De hecho, no está documentada en la biblioteca la presencia de textos de lenguas distintas al griego: los ocupantes greco macedonios sólo se interesaban por su propia cultura. Según fuentes de NG, sólo en los primeros tiempos tras la fundación se promocionó la presencia de obras de autores extranjeros. Así, en época de Ptolomeo I setenta y dos doctores israelitas acudieron a Alejandría para traducir los libros sagrados de los judíos, lo que hicieron en setenta y dos días (de ahí el nombre de "los Setenta" que se suele dar a la versión griega del Antiguo Testamento). La Biblioteca guardó también obras históricas sobre algunos de los pueblos conquistados, como las que compusieron en griego el babilonio Beroso y el egipcio Manetón.


VICTIMAS DE LA OUIJA EN CUARTO MILENIO.



PULSAR DOS VECES PARA AMPLIAR.

LA CASA ENCANTADA EN CUARTO MILENIO.



Pulsar dos veces para ver en youtube ampliado.

ENAMORARSE.

Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

YA FALTAN SOLO UNOS DIAS....NO TE LO PIERDAS.

Amplia la imagen.

ANTIGUA CARROZA EN SAN ISIDRO DEL AÑO 1962.

PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL DESPUES DE LA GUERRA ENTRE EL CARAVACA Y EL CEHEGÍN

ACTUACIÓN DE MARÍA TUBAU EN EL ANTIGUO TEATRO CALDERÓN YA DESAPARECIDO

viernes, 18 de marzo de 2011

Anécdotas históricas: "CRIA CUERVOS".



Este famoso refrán cobra verosimilitud con Eduardo VIII de Inglaterra, duque de Windsor, tras su abdicación en 1936.

Este hombre que abandono un trono por amor, fue incapaz de mostrar gratitud hacia Walter Monckton, su asistente personal, que no dudó en seguirle al exilio cuando contrajo matrimonio con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. Tras más de treinta años a su servicio, a la hora de su jubilación, el duque de Windsor se limitó a regalarle una pitillera... Y por si fuera poco, ¡con su nombre mal escrito!

PUESTA DE SOL EN CEHEGÍN DESDE LA PUERTA DE CARAVACA.

Ampliar imagen.
 
Free counter and web stats