domingo, 27 de febrero de 2011

QUEDAN INAUGURADAS LA PLAZA DE LAS ERAS VIEJAS Y EL CALLEJÓN DE LA CÁRCEL.

Amplia la imagen pinchando sobre ellas.







Ya se ha corrido la cortina que cubría la placa que dá nombre a este nuevo espacio de ocio y paseo de "Plaza Eras Viejas", pues con este acto que ha sido llevado a cabo por el Concejal de Cultura D. Nicolás del Toro y por el Alcalde de Cehegín D. José Soria, queda inaugurada dicha plaza, así como el acceso a ella desde la Plaza del Castillo y por debajo del Palacio de los Fajardo, hoy Museo Arqueológico, como "Callejón de la Cárcel".


MERCADILLO Y CHIRIGOTA.

AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO SOBRE ELLAS.



Aunque la mañana ha estropeado con su inclemencia de mal tiempo, parte del mercadillo, algo más tarde ha permitido que las gentes que han sabido esperar, disfrutaran con el humor y buen hacer, de la "Chirigota Acho Man" de Molina, pues nos han divertido mucho con su chispa y temas de su repertorio, en el cual, diseccionan y cantan como quieren sin orden pero con gracia y ritmo...la Murcia que hermosa eres.

ABRE SUS PUERTAS EL ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL

Para ampliar, pincha sobre la imagen.





También coincidiendo con este día de Mercadillo Artesanal, se han abierto las puertas a todo el mundo para que pueda acceder a las nuevas instalaciones del Archivo Histórico Municipal, contemplando de este modo, los cambios registrados en su interior, que con las obras de acondicionamiento del mísmo, nos deja un espacio más llano y cómodo, para poder acceder y consultar los archivos de nuestra historia que, a través de investigadores y personas con empeño, poco a poco se van sacando a la luz muchas cosas que desconocíamos hasta la fecha muchos de nosotros, pero que a un tiempo, no sólo nos despejan posibles dudas de catalogación de nuestra historia, sino que también se abren estas mismas puertas para las generaciones que se levantan, pues ellos serán quien escriban nuestro presente con mejores conocimientos de nuestro pasado.

RUTA CULTURAL Y ARQUEOLÓGICA ORGANIZADA POR FALCO NATURALEZA Y AVENTURA.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR.




En la mañana del último domingo de febrerico el loco, como nos ha demostrado una vez más con un tiempo frío e inestable, se ha llevado a cabo desde las nueve de la mañana, una ruta cultural por algunos puntos concretos del Casco Antiguo de Cehegín, en donde un nutrido número de participantes, han hecho un precalentamiento con ella, antes de continuar sus pasos por el río Argos hacia las Cuevas de Peña Rubia.

Dentro de las diversas actividades que FALCO organiza y, en este caso como rutas de senderismo cultural, los participantes se han presentado bien equipados para disfrutar de una mañana diferente y en contacto con la historia y la naturaleza que nos rodea, así como, de el placer que se puede llegar a sentir al entrar en las entrañas de esa gran mole marmórea y jaspeada, que a un tiempo está denominada como "Montaña Sagrada".


EL ENCANTO DE UNA MADRUGADA EN UN NUEVO ESPACIO

Pincha sobre la imagen y amplía su contemplación.




sábado, 26 de febrero de 2011

HUMOR DE FUEGO.


En un autobús repleto de gente, sube un hombre. Se coloca al lado de una mujer guapísima y le pone la mano en el pecho.

- Oiga, podría poner la mano en otro sitio? - le dice la mujer.
Y le contesta el hombre:
- No me provoque, no me provoque...




EL GUARDIÁN DE LA VÍA VERDE.


Pincha sobre la imagen para ampliarla.

CALLE GINES DE PACO Y POYOS DEL PARTIDOR - AÑOS 50.

Pincha sobre la imagen para ampliar.

PREPARADO TAMBIEN PAR ABRIR SUS PUERTAS,EL aRCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL. - GALERÍA.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.











Os muestro un breve anticipo a lo que mañana Domingo día 27, será una realidad, pues coincidiendo con el Mercadillo Artesanal y la inauguración del Callejón de la Cárcel y la recién remodelada Plaza de la Eras Viejas, abrirá sus puertas el nuevo edificio junto al Museo Arqueológico que alberga lo que será y es, el Archivo Histórico Municipal.

En esta pequeña muestra o galería de fotos, nos dejan ver ellas mísmas, detalles de las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo para que el edificio quedase adaptado para este menester.

Una vez se haga el acto de apertura, daremos más detalles de las diversas salas y actividades que se realicen con motivo de dicho acto.

ALGO NUEVO DE ARREBATO.



Pincha dos veces para verlo en youtube ampliado.

viernes, 25 de febrero de 2011

TODO A PUNTO PARA SU INAUGURACIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO DIA 27. - GALERÍA.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.
Bueno, pues ahora podemos comprobar los cambios en los estados que se encontraban algunos rincones de nuestro pueblo, como es este, y compararlo con la evolución que ha registrado al llevar a cabo la remodelación de este patio, hoy acondicionada como lugar de ocio y paseo peatonal, además de conservar su antiguo y primitivo nombre de "Las Eras Viejas". Gracias a la gran labor de investigación de Francisco Jesús Hidalgo, (Archivero Municipal), nos deja suficiente documentación probada de la veracidad de este nombre, ya en el siglo XV y XVI era conocido este lugar con este nombre, más tarde sería conocido como el barrio de las "Eras Viejas o Antiguas". Esta calle que se acaba de abrir para su paso y uso peatonal, conectando a escasos metros con la calle Esparteros, ya hacía este servicio a mediados del siglo XIX y conocido con el nombre que hoy lleva, "Callejón de la Cárcel" por estar pegado a ella. El próximo Domingo y coincidiendo con el Mercadillo Artesanal, serán inauguradas estas obras de remodelación y acondicionamiento, así como, la apertura del edificio anexo al Museo Arqueológico, como Archivo Histórico Municipal.
 
Free counter and web stats