lunes, 31 de enero de 2011

REFLESIONES.

Se agradable con las personas mientras subes,
Porque los necesitarás cuando caigas en picado.


MERCADILLO EL MESONCICO - LA MATANZA - GALERÍA II PARTE.

Ampliar imágenes pinchando sobre la foto.












La verdad es que ante semejante manjar para degustar, sobran las palabras, aunque mucha gente parece no tener suficiente con la degustación correspondiente a este evento y gesto de compartir con mayor número de personas, pero es lo que hay, somos...lo que somos y porque que queremos serlo, sin importarnos que detrás nuestro hay alguien como nosotros, o quizás no.

La mañana ha tranxcurrido con un ir y venir de gentes de todos los lugares y nuestro pueblo, pero la matanza como tradición, sigue siendo la anfitriona del mercadillo, puesto que primero nos captura con sus aromas, y poco despues con sus diversos gustos y variados platos aliados de esta costumbre que se pierde en la lejanía de los tiempos.

Las migas, las salchichas, las morcillas y esas parrilladas de carne, han sido capaces de cautivar hasta a los vegetarianos, pues como dice el dicho:

"Del chino me gusta hasta los andares".

domingo, 30 de enero de 2011

MERCADILLO EL MESONCICO.....PRIMERO DEL AÑO. - GALERÍA . I PARTE.



Ampliar imágenes.



















Bueno, en esta nueva edición del mercadillo artesanal y de productos naturales de la tierra, se ha registrado una abultada afluencia de gente que ha disfrutado de este creciente mercadillo, a un tiempo que han tomado posesión de los diverso bares de cehegín con motivo de la apertura o inicio de la "ruta de la Tapa", pues miles de personas se han recorrido nuestro municipio saboreando comida con historia, rincones con paisajes y el "mercadillo" con la "matanza". Dejamos constancia en estas imágenes que hablan por si solas del ajetreado penúltimo día de este primogénito mes del 2001.

sábado, 29 de enero de 2011

La Pineal y la muerte para los Egipcios 1de2



Pinchar por segunda vez para ampliar en youtube.

La Pineal y la muerte para los Egipcios 2de2



Pinchar dos veces para ampliar en youtube.

Cehegín Rincones - Iglesia de la Concepción - Parte 1



Pulsar por segunda vez para ver en youtube ampliado.

HACE MÁS DE MEDIO SIGLO...

Ampliar imágenes.
Plazuela de la "Barandica" - 1962

Cine Chaver - 1967

La inevitable evolución de la historia a través del tiempo, nos deja reliquias como estas que nos hacen retroceder a aquéllos años tranquilos por naturaleza, pues a pesar de la precariedad que suponemos que había, reinaba la paz y la tranquilidad en las calles y en los negocios, cosa que, al parecer, hoy no podemos respirarla.


SOUVENIRS CEHEGÍN.






LUGARES Y PAISAJES - CAMINO VIEJO DE LA ENCARNACIÓN.

Ampliar imágenes para su mejor contemplación.









En ocasiones, todos deberíamos dar rienda suelta a esas ganas de escaparno de vez en cuando, y romper con la norma y las normas, porque de este modo podríamos vivir en primera persona, lugares con paisaje, o paisajes en lugares de ensueño.

Aquí os dejo una pequeña muestra de una de mis escapadas a través de viejos caminos de tierra que aún quedan, permitiendonos ver a un lado y otro, vistas como estas en un día de frío muy intenso y viento que corta pero cura.

Estas fotos fueron hechas por mi compañera KODAK, el día 11 - 1 - 2011 y son muy apetecibles como fondo de escritorio y otros.

sábado, 22 de enero de 2011

INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN Y PRENDIDO DE ANTORCHAS PARA LA FIESTA.

Ampliar imágenes.



Homenaje a "Adolfo", un testigo y colaborador durante muchos años de esta fiesta, que ahora nos deja en nuestras manos para que no se apague la llama de esta tradicional hoguera a San Sebastián.





La Ermita, empieza a ser envuelta con ese halo de magia y misterio, que le aportan estas ténues luces en las tinieblas de las largas y obscuras noches, al mísmo tiempo que se convierte en un faro de los mares de las tierras en las riberas del Argos.




El "Mudo de la Cristina", toda una institución a lo largo de los años, considerado "Naríz de Oro" en la cata y degustación de todos los vinos que han pasado por esta fiesta en más de medio siglo.

El fuego, como elemento ígneo y purificador, que como en todo ritual que se precie, es aconsejable arrojar al fuego todo lo viejo, inútil y obsoleto de lo que pretendamos deshacernos, así como, de las malas energías y malos momentos vividos, para que sean purificados por el fuego, al mísmo tiempo que se produce una renovación mucho más positiva para el recien estrenado año.



En la tarde de hoy, se ha procedido a la anunciada inauguración de la remodelación llevada a cabo en la Ermita de San Sebastián con motivo de sus fiestas.

Hasta este pintoresco lugar, se ha desplazado un abultado número de personas y autoridades municipales, a pesar del persistente frío, para llevar a cabo esta misión, que junto a las palabras del Alcalde y el Párroco D. Serafín Campoy, se ha bendecido esta anciana ermita centenaria por el propio Párroco.


Todos los medios que han estado presentes, han podido captar en sus cámaras dicho evento, que ha empezado a tomar vida propia, con el encendido de la iluminación de la que han sido dotadas dichas ruinas una vez consolidadas, para gozo y disfrute de todos como un bello paraje y lugar de ocio, pudiendo contemplar las bonitas vistas del Cehegín antiguo.

Ya y en último término, han sido prendidas las antorchas que portarían el elemento ígneo, como símbolo purificador, desde la Ermita de San Sebastián, protector de las pestes y los vientos, hasta la Plaza del Castillo, en donde conforme llegaban sus portadores iban prendiendo la gran hoguera en honor a este Santo como la fiesta más antigua que se conserva.


 
Free counter and web stats