domingo, 31 de octubre de 2010

1 DE NOVIEMBRE – TODOS LAS SANTOS









SHAMHAIM

Probablemente es una de las festividades más marcadamente célticas, pues era en esta fecha, cuando comenzaba el año céltico con el encendido de los fuegos de Sahamhaim.
Se trata de otro de los grandes festivales del fuego; su celebración se realizaba, como es propio de estos festivales, con el encendido de grandes hogueras.
En la actualidad conocemos esta festividad gracias a la tradición cristiana que la ha conservado, tras una hábil manipulación, sacándose de la manga unas fiestas de “Todos los Santos” cuyos orígenes, a nivel tradicional, no resultan del todo claros y cuyo significado sólo cobra validez cuando los relacionamos con la antigua tradición pagana del culto a los muertos, asociado a esta fecha.
La práctica brujeril evoca rituales célticos arcanos que tal vez no se celebraban de modo exactamente igual pero cuya esencia se mantiene idéntica. Su propósito era la celebración de All Hallow Een como momento cósmico en el que se abren las puertas entre nuestro mundo y el de los muertos, el reino de lo desconocido.
En algunos países, especialmente en los EE.UU., se conservan estas celebraciones con el nombre original algo transformado en la festividad de Halloween. En esta festividad se mantiene el tono lúdico pero se evidencia el temor hacia lo que no se comprende. Así, se supone que las brujas andan sueltas y con ellas los poderes oscuros y, lógicamente, las fuerzas malignas. En atención a esto, los niños se disfrazan de brujas, de diablos y de monstruos, pidiendo su botín en forma de dulces y caramelos a cambio de “dejar en paz” a los habitantes del lugar.
Un personaje típico que no puede faltar en la fiesta de Halloween, toma la forma de una calabaza hueca en la que se han tallado uno o dos rostros humanos siendo, cuando son dos, el uno sonriente y el otro enfadado, en el lado opuesto. En el interior, se coloca una vela de tal modo que la luz irradia por los agujeros tallados, dándole un aspecto entre burlesco y espectral.
En Europa, la festividad ha perdido gran parte de su aspecto lúdico y se reduce en su mayor parte a una triste evocación de aquellos que fallecieron. Suele asociarse a esta fecha la celebración de misas, el encendido de velas y el llevar flores a los cementerios, únicos recuerdos de aquellos cultos del Fuego y de Natura. La fiesta, rebautizada como “Todos los Santos”, evoca veladamente sus verdaderos orígenes.
Se mantiene, en esencia, el recuerdo de que existe una conexión entre la fecha y la relación entre el mundo de los vivos y el de los muertos, pero la evocación gozosa en la que los que estaban al otro lado compartían la fiesta con los que estamos a este lado de la puerta, queda transformada en el recuerdo difuso y doloroso.
Más aún, lejos de aceptar la muerte como un proceso natural, la convierten en algo tenebroso y oscuro, temible. Las misas no buscan tanto crear un lazo entre vivos y muertos como alejar a éstos de aquellos y guiarlos hacia su morada.
Las flores en los cementerios, uno de los símbolos clásicos ya mencionados, evocan aquel antiguo aspecto de comunión con la naturaleza, convirtiéndose en una pequeña ofrenda a las almas de aquellos que ya se fueron. La razón de su uso vendría dada por la creencia, según la concepción ocultista, de que la flores frescas emanan una esencia sutil, que reconforta las formas astrales de los fallecidos recientemente durante el confuso periodo que va desde el momento del fallecimiento hasta el instante que comprenden qué son y en donde están ahora, comenzando a adaptarse a la nueva situación. Se trata de una bella ofrenda, especialmente si es el amor quien la acompaña por encima de la conturbadora desesperación, y es entonces cuando puede aportar algo a aquellos que ya no están entre nosotros, especialmente si ello se realiza en los momentos cósmicos apropiados, como puede serlo la puerta de Halloween.
Pero hay que tener en cuenta que la costumbre posterior de usar estas flores de tela o plástico, no posee valor alguno en este sentido, puesto que carecen de esa esencia sutil de la que hablábamos, y el factor de embellecer el lugar donde abandonaron sus cascarones mundanos y sus envoltorios físicos, resulta de poco valor para los muertos. La consideración hacia los fallecidos y el apoyo que precisan en los momentos de confusión que siguen a la muerte están contemplados por numerosas culturas. Egipcios y tibetanos, por ejemplo, llegaron a constituir sus peculiares “libros de los muertos” a modo de guía para los recién desencarnados.
El proceso del difunto es el de desprenderse del cascarón que fue su cuerpo físico, al igual que la mariposa se desprende y aleja del cascarón que antes fue su cuerpo en forma de crisálida. Tal vez por eso los antiguos griegos llamaron a la mariposa “psique”, vocablo que significa “alma” y, que por ello se dibujara a las almas desencarnadas con la apariencia de mariposas. Este proceso se produce de forma natural y se demora más o menos en base al apego a su viejo estado y a su temor a lo desconocido, de ahí que nuestra “ayuda” pueda acelerar ese proceso o hacerlo más traumático.
La esencia de las flores, las velas, e incluso las misas y, muy especialmente el amor con que se realizan tales actos, contribuirán a ayudar al alma en su proceso. De ahí también el que resulte absurdo el temer o venerar, año tras año, aquello que se depositó en el cementerio, pues se trata cada vez más de un cascarón vacío. Nuestros buenos deseos podrán dirigirse hacia la forma astral de los difuntos desde cualquier lugar pues no están vinculados ya a ningún sitio ni recipientes físicos.
Pero de nuestro planteamiento se deduce también que podemos perjudicar a aquellos a quienes amamos demorando su proceso de transición. ¿Cómo? Tratando de retener sus almas con nuestro egoísmo, invocándolas, agravando su confusión y tratando de retenerlas junto a nosotros con un amor mal entendido.
Es en este proceso de desprendimiento del cuerpo o desencarnación cuando la esencia sutil de las flores parece ayudar a los del otro lado.
Las velas poseen una virtud semejante en su efecto al de las flores. En la práctica ocultista la luz de las velas abre caminos sutiles en la mente, que enlazan nuestra consciencia habitual con el plano psíquico, aquél que también denominamos “plano astral”. Estos canales permiten que nuestros pensamientos fluyan hacia allá donde los encaminamos, penetrando en el campo de lo psíquico, allá donde moran las almas, y de ahí su utilidad en alentar en el camino a los difuntos y su especial asociación con esta festividad.
Por otra parte, las velas aparecen en todas las solemnidades que evocan antiguos festivales del fuego, en representación del elemento ígneo y, como ya hemos dicho, el 1 de noviembre es uno de los grandes festivales anuales del fuego.


FRANCISCO ORTEGA BUSTAMANTE

sábado, 30 de octubre de 2010

ESTA NOCHE NOS VAMOS DE RUTA - AÚN ESTÁ A TIEMPO.

Pincha sobre el cartel para su ampliación.

En esta Ruta, nos encontraremos con una nutrida información acerca de la noche de Halloween y sus diferentes significados a lo largo del tiempo.

La muerte será el eje principal de casi todo el contenido, pues dado a la fecha tan señalada del día de todos los Santos, es más que lógico, que nos centremos en toda la información seria sobre este tema.

Hablaremos de los diversos tipos de rituales que se celebran por ahora en diferentes culturas y en especial, cómo han evolucionado en Cehegín.

El significado que tienen las flores y las velas para nuestros difuntos y para nosotros los vivos.

Hablaremos del alma…..un misterio muy poco conocido.
Podremos destapar el misterio de los “ZOOMBIES” como un fenómeno totalmente cierto y real.

Y como no, hablaremos de la “Calabaza” y su significado en los rituales.

La Ruta, se ceñirá a visitar algunos puntos concretos que uniremos a través de un modesto recorrido, para ceñirnos a la orientación especial de ésta noche.

Cabe la posibilidad, de plantearnos una mini conferencia de media hora, que abarque en unas cuantas pinceladas, todo este tema desde su raíz, así como, destapar un poco, las reminiscencias o estelas, que quedan en dónde estuvieron ubicados los antiguos cementerios.

SI TÚ QUIERES – TÚ PUEDES…..TE ESPERAMOS.


PD. Se ruega abstenerse, a personas que no muestren un interés real por el conocimiento serio de temas tan importantes como este, pues sería una forma de evitar que se pudieran aburrir y molestar al resto de personas con intereses culturales. Gracias.

PD - 2 - Atención especial a todos los padres que lleven niños con ellos, pues quiero transmitiros la total y absoluta tranquilidad para sus hijos, ya que dado a mi condición, siempre se utilizará un lenguaje basado en la psicología infantil, para que les llegue más como cuentos de leyenda y mistério, que como algo terrorifico y pasmoso, pues a veces, se les hace sentir importantes al participar en el "juego real de sus mayores".

Inscripciones gratuitas en: SOUVENIRS CEHEGÍN – TL 629924603

ceheginpaco@hotmail.com.

Francisco Ortega Bustamante.


viernes, 29 de octubre de 2010

EL 1 DE NOVIEMBRE EN LA “WICCA”



Entre los seguidores de la brujería “wuicca” - en muchos sentidos depositarios de las tradiciones célticas -, éste es uno de los grandes festivales anuales y se celebra con su antiguo nombre: Shamhain. Stewart Farrar, en Wath witches do, nos habla así de Shamhain: “Tiene un carácter más fantástico que los demás festivales. Es el final del verano, cuando se sienten crecer los poderes subterráneos con sus puertas abiertas y todas sus fuerzas liberadas, tanto las malas como las buenas”.

Obviamente, los “wiccanos” suelen aprovechar esta fiesta y las puertas que en ella se abren, y lo hacen con el antiguo fin pagano de establecer un nexo entre nuestro mundo y el de los difuntos.
El rito culmina con una explosión de alegría, mostrando la afirmación de la vida ante la muerte.

Farrar nos describe en su obra la ceremonia, en la que hombres y mujeres comienzan con una procesión lenta, llevando en sus manos antorchas o velas encendidas. Van guiados por el sacerdote y la sacerdotisa, armados ambos con sus varas.

El simbolismo de la vara es esencialmente fálico, representando tanto la fuerza ígnea (de la que las varas son emblema) como la fuerza creativa de la Naturaleza, propia de los ritos de fertilidad, ambas características vinculadas con este tipo de rituales. Algunos brujos colocan en el extremo de la vara una piña, reforzando con ello su simbolismo.

Durante la celebración suele entonarse el himno de los brujos o cualquier otra canción de ritmo lento. Luego, sacerdote y sacerdotisa trazan los pentagramas de invocación y la sacerdotisa recita una oración que creo merece la repetir aquí íntegra:


“Augusto Señor de las sombras, dador de la vida y dador de la muerte, aunque tu conocimiento es el conocimiento de la muerte, te pido que abras de par en par las puertas por las que todos hemos de pasar.
Deja que nuestros seres queridos que se marcharon antes, vuelvan esta noche a regocijarse con nosotros y, cuando llegue nuestra hora que ha de llegar… ¡Oh, tú, confortador, consolador, dador de descanso y paz! Haz que entremos en tus reinos alegres y sin miedo, pues sabemos que cuando descansemos y nos refresquemos entre nuestros seres queridos, renaceremos por tu gracia y por la gracia de la gran Madre. Que sea en el mismo lugar y al mismo tiempo que nuestros seres amados, Y que encontremos, y reconozcamos, y recordemos y amemos de nuevo. Desciende, te lo ruego, sobre tu siervo y sacerdote”.

Tras esta oración, las mujeres daban el “Quíntuple Beso” al Sumo Sacerdote a modo de ofrenda a la Divinidad. A esto sigue la celebración en tono festivo con ingestión de tortitas y vino, música y alegría.

Si el ritual se realiza correctamente, nacerá la sensación de que los “idos” participan también en la fiesta. Suele recomendarse también – aunque si no es posible en ese momento, se sugiere hacerlo más adelante o en cuanto sea posible – que el Gran Sacerdote y la Sacerdotisa realicen el Gran Rito, ya sea real o simbólicamente.

A modo de aclaración, diremos que el “Quíntuple Beso”, es una ceremonia de salutación dentro de los ritos “wicca”. También el Gran Rito es una típica ceremonia “wiccana” que implica una unión sexual entre los dos celebrantes, normalmente simbolizada por medio del athame o espada y el cáliz, introduciendo uno en otro para representar la unión de las dos fuerzas polares del universo.

EL ORIGEN DE HALLOWEEN



Pincha dos veces para verlo en youtube

jueves, 28 de octubre de 2010

COMO PEDIR A LAS BRUJITAS SU PROPÓSITO

Para poder hacer su petición lo más acertadamente posible, debe escribir su deseo o voluntad en un papel pergamino preferentemente, o en su lugar blanco, debe ser atado a la cintura de la bruja debidamente enrollado y ungido según las indicaciones que siguen a continuación:

SALUD:
Ungiremos el pergamino con esencia de azahar o rosa, incienso de purificación o de san judas y tres gotas de agua bendita, y lo ataremos con una cinta roja o plateada a la cintura de la bruja después de escribir nuestra petición, y repetiremos dicha petición durante un novenario empezado en viernes, encenderemos una velita roja. Llamaremos a esta brujita: LOY


TRABAJO:
esencia de vainilla, incienso de propósito, papel pergamino, cinta azul o blanca y se iniciara un quinario o septenario empezado en lunes, encenderemos una velita amarilla habiendo hecho nuestra petición y atado el papel a la cintura de la bruja, que llamaremos: CONSTANCE.


AMOR:
esencia de verbena y o romero, incienso atrayente o miel de amor, papel pergamino, cinta roja o plata que servirá para atar el papel a la cintura de la bruja una vez ungido, haremos nuestra petición durante nueve días y en varios periodos de tiempo, habiendo encendido una velita azul o roja, el nombre de esta bruja es: ANOUK.


SUERTE:
Usaremos para esta petición, esencia de romero o jazmín, incienso de propósito o purificador, cinco gotas de agua bendita y ungiremos el papel pergamino con todo ello atándolo a la cintura de la bruja con una cinta dorada o amarilla y, prenderemos una velita dorada o blanca, lo haremos durante cinco días desde domingo, descansamos tres, y volvemos ha hacer siete días, esta brujita se llama: LIBERTAD.


CONTRA EL MAL DE OJO Y LAS ENVIDIAS:
aquí utilizaremos tres esencias, pino, romero y limón, incienso de propósito, de sándalo y purificador, siete gotas de agua bendita y un poco de ceniza de romero, cinta plateada para atar el papel pergamino a la cintura de la bruja después de escribir el propósito y, encenderemos dos velitas, una verde y otra roja. Haremos la petición durante nueve días empezados en viernes, esta bruja se llama: ROSALÍA.


TODA PETICIÓN DEBE SER HECHA DE FORMA SERIA Y ORDENADA CON LA FE Y CONFIANZA QUE NECESITAMOS.

Francisco Ortega Bustamante.

LA CALABAZA Y SUS PROPIEDADES





La calabaza y el calabacín son muy ricos en sales minerales particularmente en fósforo y calcio, por lo que son sumamente convenientes para los casos de raquitismo, caries de los dientes, y en todas las enfermedades de los huesos. Son laxantes, digestibles y estimulan la buena función intestinal, aconsejándose mayormente en los estados febriles durante el embarazo. Además la calabaza goza de excelentes propiedades terapéuticas en las enfermedades agudas del parto digestivo, especialmente en la inflamación de los intestinos, en la fiebre tifoidea y en la disentería. En los casos que al enfermo le está permitido solamente beber líquidos, se le dará una decocción de calabazas, y para ello se hará hervir 10 grs. de pulpa cortada en pedazos, en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad, y después de colarla se endulzará con un poco de azúcar. También se les puede dar a ciertos enfermos que necesitan un efecto laxante, diurético, emoliente y calmante del dolor, el siguiente preparado nutritivo: Se cortará en pedazos pequeños unos 800 grs. de pulpa de calabaza y 200 grs. de manzana, y se colocará en un recipiente con 50 grs. de azúcar, y se echará una cantidad de agua hasta que cubra todo ; luego se coserá al fuego lento, y una vez que la calabaza y la manzana hayan adquirido una consistencia de masa se colará y se agregará cáscara de limón o naranja ralladas, y algo de canela o vanilla si se desea. Finalmente con zumo de calabazas se prepara vinagre y jarabe, empleados con fines medicinales.

Uso externo de la calabaza
Al exterior se utiliza la calabaza, como refrescante en los estados febriles, para los cuales se aplicará tajadas crudas, especialmente sobre el vientre y las axilas. Contra las mordeduras de los perros y otros animales ponzoñosos, se usará cataplasmas tibias de calabaza rallada o molida.

El zumo de la calabaza
Es eficaz para combatir las quemaduras y erisipelas, aplicada en compresas o en pinceladas. Con la pulpa y aceite de olivas se prepara el llamado aceite de calabaza, benéfico para combatir los dolores reumáticos, usándose en forma de fricciones. Para calmar los dolores de cabeza se aplicará tajadas de calabaza cruda en la frente, varias veces.

El cocimiento de la calabaza Se usa en enemas como desinflamante y en los estados febriles. Contra la hemorroide se prepara un ungüento macerando la pulpa en aceite, que se utiliza en aplicaciones externas. La savia de la planta se emplea para extirpar verrugas y para hacer desaparecer cicatrices, manchas y pecas de la cara ; y para estos casos se usará en fricciones dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Virtudes curativas de la semilla de la calabaza
Las semillas de la calabaza cuyas almendras son aceitosas, inodoras, blancas y de gusto amigdalino, gozan de propiedades esencialmente vermífugas; además están consideradas como calmantes y refrescantes, cuando se las prepara como bebida. Las semillas frescas descascaradas, molidas con un poco de azúcar en polvo y comidas después de un ayuno de 24 horas, constituyen un magnifico tenífugo, y se tomará en purgante después de tres horas. Contra las lombrices intestinales comunes, se empleará unas 30 semillas de calabaza bien molidas, que se las pondrá en infusión en agua de ajenjo, y se suministrará por las mañanas durante algunos días. Asimismo para expulsar la tenia se recomienda: 50 gramos de semillas descascaradas, machacadas y reducidas a una pasta, con 20 gramos de azúcar en polvo, 15 mililitros de agua destilada de flor de naranjo, 150 gramos de tomillo de infusión. Para los niños se empleará 30 a 45 gramos y otros tantos de miel, y para los adultos de 50 a 60 gramos con igual cantidad de miel. Después de 3 horas se administrará 20 a 40 gramos de aceite de ricino, como purgante.

Propiedades de la calabaza
• Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre. • Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes. • El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo. • Su elevado contenido en betacaroteno y alfa caroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas. • Coadyuvante en el tratamiento de las cataratas ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfa carotenos. Información nutricional de la calabaza • Es una gran fuente de Potasio (entre 140 y 360 mg.) • La calabaza contiene vitamina C. • Betacaroteno (entre 450 y los 2060 mg. de la variedad Vinatera) • Y en menor cantidad vitamina E y B1. • Calorías (entre 12 y 40 según la variedad) • Grasas (entre 0,1 y 0,4)

martes, 26 de octubre de 2010

Ruta mágica especial HALLOWEEN – Sábado día 30 – Plaza del Castillo 20 h

Pincha sobre el cartel para su ampliación.

En esta Ruta, nos encontraremos con una nutrida información acerca de la noche de Halloween y sus diferentes significados a lo largo del tiempo.

La muerte será el eje principal de casi todo el contenido, pues dado a la fecha tan señalada del día de todos los Santos, es más que lógico, que nos centremos en toda la información seria sobre este tema.

Hablaremos de los diversos tipos de rituales que se celebran por ahora en diferentes culturas y en especial, cómo han evolucionado en Cehegín.

El significado que tienen las flores y las velas para nuestros difuntos y para nosotros los vivos.

Hablaremos del alma…..un misterio muy poco conocido.
Podremos destapar el misterio de los “ZOOMBIES” como un fenómeno totalmente cierto y real.

Y como no, hablaremos de la “Calabaza” y su significado en los rituales.

La Ruta, se ceñirá a visitar algunos puntos concretos que uniremos a través de un modesto recorrido, para ceñirnos a la orientación especial de ésta noche.

Cabe la posibilidad, de plantearnos una mini conferencia de media hora, que abarque en unas cuantas pinceladas, todo este tema desde su raíz, así como, destapar un poco, las reminiscencias o estelas, que quedan en dónde estuvieron ubicados los antiguos cementerios.

SI TÚ QUIERES – TÚ PUEDES…..TE ESPERAMOS.


PD. Se ruega abstenerse, a personas que no muestren un interés real por el conocimiento serio de temas tan importantes como este, pues sería una forma de evitar que se pudieran aburrir y molestar al resto de personas con intereses culturales. Gracias.

PD - 2 - Atención especial a todos los padres que lleven niños con ellos, pues quiero transmitiros la total y absoluta tranquilidad para sus hijos, ya que dado a mi condición, siempre se utilizará un lenguaje basado en la psicología infantil, para que les llegue más como cuentos de leyenda y mistério, que como algo terrorifico y pasmoso, pues a veces, se les hace sentir importantes al participar en el "juego real de sus mayores".

Inscripciones gratuitas en: SOUVENIRS CEHEGÍN – TL 629924603
ceheginpaco@hotmail.com.

Francisco Ortega Bustamante.

lunes, 25 de octubre de 2010

QUIÉN HA DICHO QUE HABÍA CRISIS?


Alguien sería capaz de explicar que se podría hacer con todo esto? a mi no se me ocurre nada ahora mismo, pues me lo he encontrado en una plaza de garaje y no se que hacer con el, a no ser que lo saque a subasta publica al mejor postor.

"Lo que no esté en internet, es porque no existe"

HACE MEDIO SIGLO....SE JUGABA A LOS NINES.

Pincha en la imagen para ampliarlos.










Cierto es, que ya han pasado muchas lunas desde aquéllos entrañables juegos de calle. Toda una institución. Hoy no existen.
El jugar a los "nines", era como sentirte el más poderoso cuando ganabas y el más pobre cuando perdías, pues aquél que coseguia tener en su haber un buen paquete de "nines", era el mas codiciado y perseguido por el resto.
Unos, porque le admiraban como ganador y, otros, porque querian ganarle a toda costa y derrumbar su estatus social y económico dentro de los roles del grupo.
Os voy a dejar una pequeña colección de una decena de"nines" de aquélla época, cedidas por Javier de Maya para este árticulo, pues aunque se trata en realidad de recortes de las antiguas cajas de cerillas, entonces, tenían un valor incalculable para su poseedor, pues se trataba de una moneda de cambio dentro del juego, que consistía, en ir poniendo uno de estos, a la altura de nuestro brazo sujeto a la pared con un solo dedo, para dejarle caer a su aire, pasando así el turno de cada uno de los participantes, pero cuando alguno de ellos acertaba con su "nine" a caer montado sobre los otros, ganaba todos, o sea, el total de los "nines" acumulados en el suelo. Ahora, disfrutaremos del recuerdo de aquéllos juegos y aquéllos años.

sábado, 23 de octubre de 2010

CALLES Y RINCONES EN LA NOCHE.

Pincha sobre la imagen para ampliarlas.






Dinos con tu comentario, en dónde se encuentran estos rincones, pues no son otra cosa, que el reflejo de nuestra história, conócela y díselo a los más jóvenes, ya que ellos son los herederos por derecho de nuestro pasado.

ALGÚN DÍA PASA..........ES LO QUE HAY. - LO QUE TENGA QUE SER....SERÁ.



Algún día pasa, no lo esperas, simplemente pasa,

¿Qué es lo que atrae hacia una relación difícil, peligrosa, imposible?
¿Adrenalina? ¿Atracción sexual? ¿Amor? ¿Insatisfacción?

Es algo difícil de describir, es de alguna manera volver a la adolescencia, es tener al amor superando tus sentidos, es la sombra en el desierto, es lo inesperado de lo que no se planea, es la culpabilidad en los labios, en el cuerpo.

No lo esperas, simplemente pasa.

Es la revaloración del “te amo”, del deseo, revitaliza tu cansado cuerpo, alma, cotidianidad, es rasgar el corazón con el pensamiento de que se encuentra con otra, es un sentimiento que rebasa tu intelectualidad, tu persona, tu moral.

No lo esperas, simplemente pasa.

Es esperar su compañía, su palabra justa, su rostro, su perfil, su cuerpo, es tener esa emoción del beso oculto, del contacto corporal efímero, de acariciar su cara, su cabello, de ver sus ojos, de besar sus manos suaves, de tener su cuerpo cerca.

No lo esperas, simplemente pasa.

No lo puedes controlar, tal vez no lo deseas controlar, simplemente pasa.

ANÓNIMO.

ORCA ESOTÉRIT Y SOUVENIRS CEHEGÍN.







SOUVENIRS CEHEGÍN Y ORCA ESOTÉRIT.











 
Free counter and web stats