domingo, 31 de enero de 2010

EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA VIDA

TIENES QUE VERLO ¡IMPRESIONANTE!

VER PARA CREER...SI TIENES BUEN ESTOMAGO...

¿POR QUÉ DUELE AMAR?



A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.
Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra mas tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente.

Y lo mas increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lagrimas ¿Para que amar si tu cielo se vuelve gris?

¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar? todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.

Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...

A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.
Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...

Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que esta en nuestras vidas...

Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los dias. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...

No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya; por que tal vez estas en las de vacilar ahora; pero luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado...

No es cuestión de chiste ni tripeo ni nada de eso. No importa lo que digan los demás, por que esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos se siente herida y muy ignorada.

Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo

Suerte y cuiden lo que tienen.

Colaboración de Karen La Colora

LA MATANZA EN EL MERCADILLO









Una entrega más del Mercadillo artesanal El Mesoncico ha concluido con gran afluencia de público, venido de diferentes regiones y, pueblos de Murcia, también los cehegineros han querido estar presentes para poder degustar las exquisiteces de la matanza, y algunos, hasta se han atrevido a comprar algún producto de la tierra, a los mercaderes que allí exponen.

sábado, 30 de enero de 2010

16 CM. DE PAPEL MORADO


¿Cuántos quebraderos de cabeza nos crea este papel de color fusia con tan sólo 16 cm de largo?

¿Porqué nos preocupa tanto si es un simple papel?

¿No será que somos demasiado caprichosos?

¿O acaso no nos obsesionamos empeñándonos es ser coleccionistas aficcionados de estos papeles, como cuando niños con los nines?

¿Alguien sabe para que sirven o que utilidad le podemos dar?

¿No es cierto que le adoramos como si fuese un Dios?

Yo personalmente pienso que existen dos formas de Dioses: EL DIOS DEL CIELO, Y EL DIOS DINERO, y siempre terminamos todos, pidiendo a del cielo que nos de el de aquí abajo.

¿Y VOSOTROS/AS QUÉ OPINAIS?

Yo de momento, lo tengo de fondo de escritorio, por si acasoooooo......

viernes, 29 de enero de 2010

ROMPEALBARDAS



El abuelo junto al almendro en el año de 1976.

El mismo almendro anterior 34 años despues.



Es Rompealbardas un enclave natural situado en pleno corazón de la masa forestal que rodea nuestro término, hoy convertido en albergue.

Largos años de mi niñez, me dejaron deambular por aquéllos lares oteando y descubriendo a un tiempo, los entresijos de la naturaleza, así, como las duras inclemencias del tiempo, que tanto a mí como a mi abuelo, nos castigaba de vez en cuando con alguna de la grandes nevadas de cuando entonces, incomunicando los únicos senderos de herradura que llegaban hasta aquél mágico lugar.

El calor tampoco se quedaba corto, pero la gran balsa que allí hay se encargaba de apagar las fiebres de las siestas de verano.

Es aquél un lugar muy atractivo y merecedor de alguna visita, pues el propio paraje nos lo agradecerá con el explendor del que nos hace honor a su llegada.

Más adelante, contaremos algo más de este lugar y su história.

REFLEXIONES

El sabio, siempre sabe todo lo que dice, pero nunca dice todo lo que sabe.



Jamás llegaremos a ser sabios, ya que nos morimos antes.


miércoles, 27 de enero de 2010

EL PUENTE SANTO








A pesar del frío y la lluvia, las obras del nuevo Puente Santo siguen a un buen ritmo, y al que he tenido ocasión de acudir, para presenciar y recoger instantáneas de la colocación de las grandes vigas del primer tramo del mencionado puente.

Potentes camiones, con ayuda trasera, han transportado estos armazones de hormigón de más de 30 m de longitud hasta el propio cauce del río, donde esperaban dos grandes plumas encargadas de aligerar de peso a estos camiones con nueve ejes en total, para depositarlas en su punto de colocación definitivo.

Más adelante, ampliaremos datos sobre medidas exactas en cuanto altura y longitud, así como de tonelaje, pues después de una breve conversación con el jefe de obra D. Fernando García Marín, he podido agradecerle que pudiera facilitarme estos datos para mejor información y, poder documentarlo en archivo, como se hizo en otros tiempos con el viejo puente que todavía hacemos uso de él.

CEHEGÍN EN ESTADO PURO

UN MUNDO PLAGADO DE BELLEZA NATURAL








DIOSES DEL ANTIGUO EGIPTO.



Amón Dios de origen tebano
, supremo creador. Fue identificado con Ra. Se le suele representar como un carnero o como un hombre con cabeza de carnero.

Anubis Dios de los muertos y del embalsamamiento.
Se le representa como un hombre con cabeza de chacal, o como un perro o chacal tendido junto a una tumba o a los pies de Isis.

Atón Originariamente era Ra.
El faraón Ajnatón le dio un nuevo nombre y le proclamó el único dios de Egipto. Se le representa como el disco solar con largos rayos solares que acaban en manos.

Bastet Diosa del amor y la fertilidad, hermana de Ra.
A veces se la representa como una mujer con cabeza de gato o de otro felino.

Hator Diosa del cielo y de la fertilidad.
Era hija de Ra y esposa de Horus. Se la representa como una vaca con el disco solar en la testuz o como una mujer con cabeza de vaca y el disco solar.

Horus Dios del cielo;
hijo de Osiris y de Isis y esposo de Hator. La mayoría de las veces aparece representado como un halcón o como un hombre con cabeza de halcón.

Imhotep Mortal deificado y considerado hijo de Ptha.
Protector de los escribas, y de la medicina. Suele representársele como un sacerdote con la cabeza rasurada y con un papiro sobre sus rodillas.

Isis Diosa madre de Egipto, también de la magia y de la fertilidad.
Esposa y hermana de Osiris y madre de Horus. Como más veces aparece representada es con apariencia de mujer sentada en un trono con el disco solar en la cabeza, o de pie con cuernos de vaca en la cabeza. También aparece amamantando a un niño pequeño, que es Horus.

Maat Diosa de las leyes, la verdad y la justicia.
Es hermana de Ra y esposa de Thot. Se la representa como una mujer con una pluma de avestruz en la mano, pluma que era la utilizada por Osiris como medida para pesar el alma del difunto.

lunes, 25 de enero de 2010

CON SÓLO 11 AÑOS

AMOR ES DARLO TODO

El hombre estaba tras el mostrador, mirando la calle distraídamente.
Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto. Entró en el negocio y pidió para ver el collar de turquesa azul.

* "Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?". -dijo ella.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:
* ¿Cuánto dinero tienes?
Sin dudar, sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos.

Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz:
* "¿Esto alcanza?".
Eran apenas algunas monedas las que exhibía orgullosa.

* "¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumpleaños y estoy segura que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos"

El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde.

* "Tome, dijo a la niña. Llévelo con cuidado".
Ella salió feliz, corriendo y saltando calle abajo.

Aún no acababa el día, cuando una linda joven entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó:
* ¿Este collar fue comprado aquí? "¿Cuánto costó?
* "Ah!", - habló el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".
* La joven exclamó: * "Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo".

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven y le dijo:

* "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: ELLA DIO TODO LO QUE TENÍA".

El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.

La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones. La gratitud de quien ama no conoce límites para los gestos de ternura. Agradece siempre, pero no esperes el reconocimiento de nadie. Gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, reconforta a quien ofrece.

CALLES Y RINCONES


La calle más estrecha que se conserva hasta hoy en Cehegín, con unos 70 cm de ancha aproximadamente.

¿Sabes donde se encuentra y cómo se llama?

LAS RUINAS DE LA ERMITA




Las ruinas de la ermita de S. Sebastián, un lugar para investigar, pues es bien sabido, que desde su construcción en el siglo XVI hasta nuestros días, se han ido sucediendo un largo rosario de fenómenos extraños e inexplicables.

Aunque un poco ocultos o de escasa difusión, no se pueden borrar hechos acaecidos en otros tiempos, como por ejemplo: las pestes que asolaban la zona, la época del cólera, en la que una gran mayoría recurría con sus rezos al Santo llegando a morir, incluso antes de haber obtenido esa gracia de la salvación, la guerra de la Independencia en el año de 1812, asolando y quemando todo a su paso, incluso matando a quien tratara de defender el lugar, solitarios de la noche en su devenir en los duros tiempos del trabajo nocturno, que pernoctaban entre sus muros...

¡Tendremos que investigar! Quizás...

EL JARDÍN DE LA TERCIA - CUARTA PARTE


Con la colocación de dos murales que expresan, en dos partes, una antigua vista panorámica de Cehegín de los años veinte, y en la que he tenido el gusto de colaborar con la artísta de esta obra, Magdalena Zamora, aportando la foto original, quedan concluidas las obras de remodelación y mejora, de este espacio público frente al Hogar del Pensionista Casa de la Tercia, dándole los mencionados murales, un toque emblemático al lugar regado por la nostalgia de aquéllos que le han visto evolucionar a lo largo del tiempo.

sábado, 23 de enero de 2010

SOUVENIRS CEHEGÍN








































Puedes adquirir cuaquier libro, de forma personal o, a través del correo electrónico.

Pide tu descuento.

SOUVENIRS CEHEGÍN



Os dejo mi tarjeta, para el caso de necesitar algo de lo que yo pueda hacer por vosotros, como algún pedido de SOUVENIRS a través de mi correo, que tengais la oportunidad de entrar en mi blog para conocer algo más de historia, calles y rincones, o que podáis llamar para cualquier trabajo de orientación, con cita previa, sobre cualquier tema.

Podemos compartir historia documentada, fotografía antigua, orientación para trabajos de instituto relacionados, organizar rutas turísticas y consultar cualquier tema a nivel parapsicológico.

Podemos tratarlos de forma informativa o aprendizaje, así como cualquier problema a nivel familiar, social, de trabajo o pareja, que precise de un punto de vista diferente.

Si queréis, podéis hacerlo a través del correo electrónico, para que pueda ser atendido en total privacidad.

LAS ANTORCHAS DE SAN SEBASTIÁN







Las antorchas han llegado hasta la Plaza del Castillo, donde esperaba impaciente el público asistente para ver la prendida del castillo de fuego, anfitrión de la fiesta.

Cuando las antorchas han sido arrimadas a esa montaña de leña, han hecho con sus teas, que pronto prendiera, interrumpiendose en ese momento la lluvia que estaba callendo desde hacía rato.¿Habrá sido San Sebastián?. Luego veremos.

Este primer año, y de forma experimental, ha concentrado a numerosas personas en las viejas ruinas de la ermita del Santo que, en torno a una buena fogata, han prendido las antorchas de tea, para escalar a través de las retorcidas y empinadas cuestas con esa procesión, muy similar a la Santa Compaña, a lo largo de ese oscuro recorrido con luces apagadas.
 
Free counter and web stats